martes, 15 de marzo de 2016

La educación social, más importante que nunca.

Entre la búsqueda de presidente del gobierno y la crisis de los refugiados los informativos no le dieron la importancia suficiente a una notica. Un menor de edad arrastra a un Guardia Civil con su coche y causa su muerte.


La noche del 4 de Marzo cuatro jóvenes menores de edad se encontraban dentro de un vehículo, conducido por uno de ellos que no tenia carnet, a esto se suma que los menores estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El acontecimiento según los medios ocurrió de la siguiente manera:

Los menores conducían por una carretera secundaria dirección a un pueblo vecino, en su trayecto se encontraron con un control rutinario de alcoholemia de la guardia civil. El agente dio el alto al coche de los chavales y se dispuso a hacerle la prueba al conductor, cuando el guardia civil se acercó para darle la correspondiente boquilla el joven atrapó los brazos del policía y comenzó a acelerar durante 450 metros hasta que lo soltó. Provocando al agente daños irreparables y la muerte.
El coche se dio a la fuga pero varios kilómetros después los detuvieron.

¿Que está pasando? ¿Que estamos haciendo mal?

No encuentro el motivo por el que cuatro chicos menores de edad se encontraban en esas condiciones, conducían un vehículo y qué les llevo a hacer ese acto para acabar con la vida del agente.

Es por eso que desde aquí hago un llamamiento a los educadores y propongo que concienciemos a la sociedad y principalmente a los menores de unas normas cívicas y un comportamiento socialmente correcto.

Esto se define como un acto de una gravedad infinitamente mayor de la que se le ha dado y demuestra la sociedad en la que vivimos y que hay que cambiar.

Espero que os haya gustado mi opinión sobre el tema y que entre todo podamos solucionar estos casos, que por desgracia, aún se dan.

Abrazo de gol para todos y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario