lunes, 29 de febrero de 2016

Critiquitis aguda.


¿Es necesario un parking en Cánovas? ¿Cueste lo que cueste?

Son ya varios meses lo que lleva la obra del parking de la avenida Primo de Rivera, unos meses en los que el ruido no ha cesado y las grietas van aumentando por momentos.
Las obras comenzaron el 13 de Abril de 2015 y aun prosiguen con un futuro incierto y sin saber bien cuando van a finalizar.

Por el momento son muchas las denuncias de los vecinos hacia estas obras que están creando grietas en las aceras, fachadas de los edificios y en algunas casas. El caso más grave ocurrió en la sede de CC.OO un lugar emblemático para esta asociación que tuvo que ser desalojada debido a esto.
La empresa Herce encargada de llevar a cabo la construcción no se hace cargo de los sucesos, aclarando que la obra está controlada y no supone ningún peligro, diciendo en alguna ocasión que las grietas, en este caso de una perfumería, se debían a las tuberías y no a la obra.
Según los vecinos de las calles Obispo Ciriaco y Primo de Rivera muchos de los desperfectos no se esperaban, esto está provocando malestar entre los vecinos, tensión, estado de nerviosismo e incluso insomnio.

Desde aquí propongo a la empresa, ayuntamiento y a todo el personal que sea necesario dé una explicación sobre estos sucesos a los vecinos y ayuden o aconsejen a poder vivir con estos desperfectos y con el ruido que se ha implantado en estas avenidas debido al parking que parece que nunca va a llegar a ser esa infraestructura beneficiosa y necesaria que el ayuntamiento pensó.

Otro debate que se abre es la modificación de las rutas de autobuses, Cáceres siendo una ciudad universitaria y que se llena de vida en los meses de actividad educativa no puede permitirse el descuadre de autobuses y paradas que provocan malestar entre los ciudadanos, mayoritariamente universitarios que en su mayoría necesitan los autobuses para ir al campus todos los días.

Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante mi aportación a un tema delicado y de debate en la capital del norte de Extremadura.

Un saludo, ¡¡¡¡nos leemos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario