domingo, 28 de febrero de 2016

Orgullo, coraje y superación.

Hola amigos peloteros esta semana voy a hablaros sobre dos ejemplos de orgullo, coraje y superación dentro del deporte que es el fútbol.

En primer lugar hablar de la victoria del Atlético de Madrid al Real Madrid por 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Una auténtica lección de humildad por parte del equipo y compañerismo de un bloque que luchan todos por un mismo objetivo que es el bien de un escudo y unos colores que identifican a unos seguidores que nunca dejan de apoyar al equipo en las buenas y en las malas.

Al resultado se le da importancia después de unos desafortunados comentarios de un ex jugador del Real Madrid, José María Gutierrez ¨Guti¨, diciendo que ningún jugador del equipo colchonero estaba cualificado para jugar en el Real Madrid. Un comentario soberbio y poco humilde que ha molestado mucho a los jugadores del Atlético que no ven una acción correcta en estos comentarios. La contraposición de estos comentarios es la actitud de los jugadores de ambos equipos, ejemplar, durante los 90 minutos dejando a un lado sus diferencias y ofreciendo un espectáculo sano y competitivo.

Desde el punto de vista de la Educación Social habría que enseñarle a este ¨personaje¨ que antes de hablar hay que tener más respeto y pensar las cosas antes de decirlas.

La otra gran actuación futbolística del fin de semana es más cercana. El equipo de mi pueblo la S.P. Ribereña consigue la victoria en casa del primer clasificado de la liga la U.D. La Estrella. Gran esfuerzo de los jugadores que después de ir perdiendo 1-0 lograron remontar 1-2. La S.P. Ribereña, un club de menor nivel económico y a priori futbolístico consigue dar un golpe sobre la mesa al ganar este encuentro demostrando una gran superación. Los medios regionales dan este resultado como un ¨Sorpresón¨ ya que era muy difícil pensar antes del partido que pudiera acabar con este resultado.

Destacada fue también la movilización de aficionados del equipo visitante a Los Santos de Maimona, pueblo donde se disputaba el encuentro, el ambiente vivido entre las dos aficiones fue correcto, demostrando deportividad.

 Deportividad, compañerismo, superación.. Aspectos relacionados con el ámbito social que esta semana hemos podido ver reflejados en el fútbol dando muestra que esto no solo son veintidós tipos corriendo detrás de un balón ni un deporte brusco como muchos creen entender. Seguiré comentando por aquí todas las noticias relacionadas con este deporte y la educación social para hacer entender que el deporte es una manera de educar de la cual me gustaría personalmente sacar provecho en un futuro.

Nos leemos, ¡¡¡abrazo de gol!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario