viernes, 15 de abril de 2016

Banco de alimentos de Cáceres

Hola amigos peloteros, esta semana os voy a hablar sobre una labor que estamos desempeñando un grupo de compañeros en el banco de alimentos de Cáceres.

Esta actividad fue promovida desde la asignatura de pedagogía que nos animó a hacer un voluntariado para vivir más de cerca algunas de las tareas que podríamos llegar a desempeñar en nuestra vida laboral como educadores sociales.

Teniendo en cuenta el nivel que aún tenemos, ya que somos alumnos de primero, no nos hemos querido meter en algo que nos quedase grande o en el que no pudiésemos cumplir con nuestra función. Por eso hemos decidido ir a ayudar al banco de alimentos de Cáceres. El banco de alimentos confecciona el reparto de alimentos a diferentes asociaciones o centros que se encargan de suministrar a las personas que no lo necesitan en el norte de Extremadura, ayudado por otro banco que se encuentra en Plasencia. En Badajoz también hay uno que se encarga del sur de nuestra comunidad.

Nuestra labor aquí es dividirnos en dos grupos para ayudar en diferentes cosas, uno de ellos ayuda en las oficinas con la organización de las asociaciones, la función que ofrecen cada una al banco, los días en lo que viene a recoger o traer y ponernos en contacto con ellas y buscar información. El otro se dedica a colocar las cajas en el almacén por orden, a descargar camiones que traigan alimentos y a mantener ordenado y bien colocado todas las cajas para que la distribución sea más rápida y eficaz.

Desde aquí también nos han propuesto que ayudemos con la recogida de alimentos en diferentes instituciones y en nuestras localidades siempre y cuando se lance algún tipo de campaña a nivel regional o nacional.

Por último decir que desde mi punto de vista los primeros días han sido satisfactorios, trabajando con gente muy agradable y muy profesional y desempeñando una función bastante interesante. Espero que podamos seguir ayudando y animar a la gente que participe con este tipo de instituciones.

Un abrazo a todos, ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario