miércoles, 6 de abril de 2016

UEFA, FIFA, corruptos e interesados

Buenas peloteros, mi entrada semanal va enfocada a una denuncia social hacia los máximos organismos de fútbol mundial: FIFA y UEFA.

En esta época en el que el fútbol ha pasado de ser un deporte a un negocio los más beneficiados son los organismos que deben cumplir las leyes para que este deporte no pase por una situación de corrupción y amaños.

Son ya varios los casos que se han dado en los últimos años de favoritismo entre equipos con el objetivo de sacar máximo beneficio a costa de los clubes pequeños.
Sin ir más lejos os voy a hablar del partido de ayer Martes entre los equipos Barcelona y Atlético de Madrid.
Un partido en el que se pudo apreciar de una manera abusiva los beneficios que ofrecen los árbitros a los equipos ¨Grandes¨ con el objetivo de que siempre ganen los equipos que más dinero tengan y no los que mayor esfuerzo hagan para conseguir sus objetivos.

Todo empieza con un sorteo en el que los cuatro equipos que más dinero y afición tiene, Madrid, Barcelona, Bayer y PSG quedan encuadrados con los rivales, a priori, más fáciles, para que ellos cuatro puedan llegar a una hipotética final y que sea más atractiva para el público y para el bolsillo de sus dirigentes.
 ¿No os parece sospechoso?
 No es la primera vez que algo así ocurre ni será la última mientras estos organismos de alto prestigio sigan infectado de corruptos que solo quieren hacerse de dinero.

Volviendo al partido de ayer, un partido en el que el equipo pequeño, Atlético de Madrid, se adelantaba en el marcador en el campo del todo poderosos Barcelona.
Rápidamente y tras dos acciones muy rigurosas el Atlético quedaba con un hombre menos quedando aún por disputar más de la mitad del encuentro.
Según se iba desarrollando el partido las accionar arbitrales seguían favoreciendo al Barcelona que acabó el partido con once jugadores de manera totalmente injusta.

Como aficionado al fútbol esto me parece lamentable y una manera horrible de estropear un espectáculo y un deporte sano como es el fútbol, un deporte de aficionados que cada vez pueden acudir menos a los partidos debido al alto precio de las entras, una vez más, el dinero y el beneficio de los poderosos de por medio.
 Espero que esta situación cambie por el bien del fútbol y por los que de verdad amamos este deporte.
Que los corruptos y los que ponen el dinero se aparten del deporte y se dediquen a estar en sus despachos y se alejen de los terrenos de juego.

Crítica total al fútbol moderno y a su ambición por conseguir dinero sea como sea y a costa de los más humildes.
Espero que os haya gustado mi reflexión y mi crítica a todos los que se están encargando de estropear el deporte rey.
Un saludo amigos, abrazo de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario